jueves, 11 de diciembre de 2008

Ens adherim a la Marató TV3


Aquesta marató es celebra un per recaudar diners per ayudar ala gent que necessita ayuda a causa de algunes de les enfermetats mentals greus.Aquesta marató se celebra el proper dia 14 de desembre a barcelona.Aquesta marató obtindra diners per ayudar ales persones que pateixen:l’esquizofrènia, la depressió greu i el trastorn bipolar, així com l’ansietat i el trastorn obsessivocompulsiu (TOC), juntament amb el trastorn per dèficit d’atenció i hiperactivitat (TDAH), l'autisme i el trastorn límit de la personalitat (TLP). Yo crec que es un bona idea crear un marató per recudar diners per a gent amb problemas mentals greus perque es una bona manera de recaudar diners perque aixi la gent que participa es diverteixen i coneixen gent es una bonisima manera.http://www.tv3.cat/marato/

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MIRIAM MAKEBA

Miriam Makeba fue una cantante negra sudafricana. Nació en Johannesburgo (Sudáfrica) el 4 de marzo de 1932 y falleció en Castel Volturno (Italia) el 10 de noviembre de 2008.
Aunque pasó su infancia en Pretoria (Transvaal), Makeba comenzó a cantar en los años cincuenta con el grupo Manhattan Brothers, tras lo que fundó su propia banda, The Skylarks, que mezclaba jazz con música tradicional sudafricana.
Después de ver que no podía llevar a cabo en su país la carrera musical que ella quería por su activismo comprometido, la cantante viajó a Venecia (Italia) para después conseguir llegar a Londres (Reino Unido), donde conoció a Harry Belafonte, quien le ayudó a entrar en Estados Unidos. Sin embargo, la vigilancia del FBI estadounidense obligó a Makeba y a su marido —el activista negro Stokely Carmichael (1941-1998)— a trasladar su residencia a Guinea Conakry.
Icono de la lucha contra el apartheid en su país, Makeba, marginada durante más tres décadas por el régimen racista sudafricano, siempre estuvo comprometida con la lucha por los derechos civiles y contra el racismo, una entrega que llevó a cabo hasta el último momento de su vida. La cantante, conocida también como «la mamá de África», supo llevar como nadie al escenario las tradiciones y los trajes típicos de su tierra en espectáculos donde su voz cálida y su grande presencia eclipsaban a los instrumentos étnicos que la acompañaban.